Aguas profundas o La película que más coraje me ha dado en el mes.

 



Queridos lectores, el día de hoy no vengo a escribir, vengo a quejarme y sacar todo el veneno que me está carcomiendo la sangre. Ustedes se preguntarán el por qué.. bueno, todo comenzó cuando por decidir ser buena hija accedí a ver una película con mi madre, a lo cuál ella escogió esta, llamada "Aguas profundas".

Una película protagonizada por dos actores bastante buenos: Ben Affleck(Batman) y Ana de Armas (Bond 25), con la participación especial de Jacob Elordi (Euphoria), quien a mi parecer es guapísimo, basada en la novela de Patricia Highsmith con ventas muy exitosas, realmente en mi ilusa mente dije "¿Qué podría salir mal?" Oh! Yo estaba completamente equivocada. 

Para ponerlos en contexto, esta película está etiquetada como thriller erótico, muy mala elección para ver junto a mamá, no lo creen? Bueno, dejemos eso de lado, desde el inicio de la película la protagonista te cae en la punta del hígado! Es una mamá y esposa joven que parece que no puede mantener sus calzones en su lugar por más de 30 segundos. Si no está ignorando a su pequeña hija, esta buscando con que nuevo "amigo" le será infiel a su millonario esposo. Además de que el descaro le recorre la piel, no le disimula ni con el marido ni con los amigos de ambos, es más hasta los lleva a las fiestas frente a todo el vecindario!

Y bueno, a este punto, tu pensarías el marido es lo suficientemente tonto como para no darse cuenta.. NO! Lo sabe, y más que eso, lo acepta, ah! pero frente a los amigos trata de negar lo que es obvio, de verdad que te dan ganas o de zapearlo o de abrazarlo por pura lastima. A este punto de la película piensas que no puede ponerse peor, pero si puede, es como si el director y la escritora se hubieran puesto como reto personal hacer enojar al espectador.

En un giro de eventos, en la película te dejan en claro que tan tonto no es, por que? Ah pues porqué aquí nuestro galán decide que es mejor matar a todos los amantes de la esposa (entre ellos el guapo Jacob Elordi, y ahí quedó su interpretación de 5 minutos) que divorciarse bien tranquilamente. Y la esposa? feliz porque en su mente loca, él mata porque la ama...¡¿PERO QUE ME ESTÁS DICIENDO?!

Como es de esperarse los compas encubren aquí al asesino estrella, pero hay un vecino "nuevo" en el grupo que claramente no traga a el protagonista y decide hacerla de detective porque no confía en él (pues obvio! es un asesino nada discreto). Como cereza del pastel, cuenta con una aliada, nada más y nada menos que la esposa infiel! 



Ya sé, ya sé,  medio loca la película, no? Y todavía falta lo mejor, ya para la recta final, como es de esperarse, se repite el ciclo, doña señora se acuesta con uno, lo lleva a que conozca al marido, se lo da, el marido lo mata y trata de borrar sus huellas, la doña se hace la que no sabe solo para luego salir chillando.. ah! pero ahora el vecino chismoso lo encuentra con las manos en la masa... literal! El protagonista decidió que era bueno tratar de ahogar el cuerpo flotante con una rama toda tiesa, que claramente se rompió y justo fue que lo vio Don Chismes. 

El vecino chismoso trata de ir como buen ciudadano con la policía para que al fin detengan al loquito del barrio, pero claro, como es de esperarse se muere antes de poder decirle a nadie. El marido después de todo el relajito regresa bien a gusto a su casa con su mujer infiel, la cual para este momento nos dejan muy claro que ya sabe de toda la situación pero lo seguirá encubriendo.

Honestamente durante toda la película tuve mil sentimientos encontrados, el coraje atorado, la confusión en toda la cara y la sensación de que no entendía ni papa de porque actuaban así los personajes. Y justo cuando volteo a ver a mi mamá para pedir su retroalimentación, estaba igual o peor que yo.. así que amigos, solo me quedan ustedes, si alguno puede explicarme esta tortura para mi tranquilidad llamada "aguas profundas" se convertirá en mi héroe, y si aún no la ven, por favor háganlo para que me puedan brindar su opinión más neutral y pacífica (si es que pueden tragarse el coraje).




Comentarios

Popular Posts