Sombras Tenebrosas, un "nuevo" descubrimiento


 

El día de hoy les quiero hablar de esta película que no sé por qué no había tenido la oportunidad de ver antes, no tienen idea de la joyita que sentí que me encontré. Esta película protagonizada por Johnny Depp (Piratas del Caribe), Michelle Pfeiffer (Scarface), Eva Green (300) y Helena Bonham Carter(Harry Potter), es un remake de una seria gótica que fue muy famosa en el año 1966 y la neta es que a mí la combinación de Tim Burton- Johnny Deep se me hace un 1000/10, siempre hacen tremendos peliculones y esta no es la excepción.

En esta película vemos un poco de drama gótico involucrado con su dosis de sarcasmo y comedia que de verdad hacen que sea un súper deleite. Desde el primer momento me dejó súper enganchada. Ahora si no la han visto antes les doy una reseña, claro que con anotaciones, y muy a mi punto de vista (la cual espero de todo corazón que me entiendan):

Nos muestra la vida de la familia Collins, como son súper ricos nivel “ah pos hacemos un pueblo con nuestro nombre y ni modo, que se aguanten, porque la que puede puede” y la neta medio te dan a entender que se sentían la última Coca en el desierto, entonces al hijo de la familia se le ocurre meterse con una bruja (obvio él no sabe en ese momento que es una bruja, porque si no él sí que se llevaría el premio a más bruto del año) quien está perdidamente enamorada de él desde niños y pues le rompe el corazón diciéndole casi casi que a ella nada más la quiere para un rato porque se enamoró de otra a la que se agasaja en su cara (en fin, hombres).

Obviamente la bruja se enoja, y se la aloca la hormona así que decide vengarse matando a sus papás, mandando a su nueva morra a suicidarse y a él lo convierte en vampiro… medio dramática la historia hasta ahora, ¿no creen? ¡Pues no es nada!, claramente el pueblo al enterarse de que el wey este es vampiro deciden encerrarlo en un ataúd y enterrarlo “vivo” para deshacerse de él. Y bueno pasan 196 años (se creían que 200 pero la bruja en un punto de la película aclara que solo lo encerró 196, ah y spoiler! Sigue loca y enamorada de él) y unos trabajadores de una construcción encuentran el ataúd súper viejo y claro que deciden que la mejor idea es abrirlo pa ver que hay adentro, la neta seamos honestos, si alguno de nosotros encuentra un ataúd vacío ¿se te ocurriría abrirlo? ¡CLARO QUE NO! Sales corriendo de ahí wey, es obvio que hay un muertito. Pero bueno, ¿qué le vamos a hacer con esta gente? En fin, lo liberan, el vampiro claramente se los come porque tiene aaaaaaaños sin comer y pues fin. Jeje no cierto, ya viene lo bueno, no se desesperen.

En otro plano nos muestran a la familia Collins actual y como ya no tienen ni el poder ni el dinero que antes los distinguían, toda la casa descuidada, 2 trabajadores (una viejita entre los 90 y la muerte y un borracho medio chistoson la neta) y nada de dinero. Una familia muy… peculiar por decir lo menos, una matriarca que parece la más cuerda, quien claramente está harta de la situación en la que viven, su hija adolescente rebelde que no quiere nada de la vida, su hermano que es un interesado bueno para nada, su sobrinito que ve el fantasma de su mamá quien se suicidó, y una psiquiatra a la que contrataron para tratar al sobrinito porque pues claro si un niño viene y te dice que ve fantasmas le contratas un psiquiatra (¿? NOT).  Y bueno ellos contratan una institutriz para que se haga cargo del niño, y adivinen quién es.. la reencarnación de la novia del vampiro! La que se suicidó, si se acuerdan? Pues esa mera.

Bueno, entonces volviendo con el vampiro (se llama Barnabaz pero la neta no me gusta el nombre así que mejor dejémoslo todo genérico, va?) estamos de acuerdo que vivió dos siglos encerrado, no sabe ni qué onda con lo que está sucediendo y todavía le tocó regresar en los 90’s, está a dos de volverse más loco! Y como si eso no fuera suficiente, llega a su mansión y la ve toda en ruinas, ve a su familia que nada más no da una, y se entera que perdieron todo el dinero y poder porque tienen una empresa que les quitó todo que está dirigida por nada más y nada menos que … LA BRUJA.. si, la que le mató a todos los que quería y lo convirtió en vampiro por dolida, esa mera. Y bueno aquí viene la parte en donde tú crees que todo estará bien, se supone que nadie sabe que es vampiro más que la matriarca y la doctora, quien se ofrece a ayudarlo según para volver a ser mortal con transfusiones de sangre, él vuelve a construir el imperio pesquero de los Collins, ganando dinero y haciéndole competencia a la bruja, intenta conquistar a la institutriz porque obviamente se enamoró ya que es igualita a su ex que se mató, y dices bueno, hasta aquí todo bien, todo bonito, salvo por un grupo de hippies que se comió el vampiro, todo muy normalito.




Pero entonces la tranquilidad se acaba, la bruja lo busca para volver a amenazarlo con que estén juntos o le vuelve a quitar todo lo que ama, y claro que el vampiro como alguien razonable dice que no y se va… ah no! Se acuesta con ella, y ya después le dice que siempre no y se va. Si, justo lo que estás pensando, pensé yo.. ¿¡QUIÉN EN SU SANO JUICIO LE VUELVE A ROMPER EL CORAZÓN A LA BRUJA QUE TE VOLVIÓ VAMPIRO!? Pues como podemos ver en esta película nada más no aprenden, como es de esperarse la bruja explota, lo vuelve a encerrar a un ataúd, les destruye su fábrica para que vuelvan a quedar en la quiebra, todo el mundo se entera que el wey es un vampiro, les pone al pueblo en contra otra vez y van a linchar a toda la familia ahora.. otra vez la misma historia, sólo que ahora el niño que ve a su mamá fantasma encuentra el ataúd en menos de 20 minutos (que es el tiempo que le llevó a la bruja hacer todo su relajito) y el vampiro puede salir a pelear por su familia.

Ya para no hacer el cuento largo, en una pelea final el pueblo se da cuenta que la bruja es una bruja (porque todos estaban bien mensos y creían que era la tataranieta de la bruja cuando en realidad era ella misma, por Dios son igualitas! Usen tantito aumento) y entonces cada quien se va a su casita porque pues, quien querría estar en medio de una pelea de un vampiro y una bruja, la neta. También nos enteramos que la hija adolescente en realidad es una mujer lobo, también gracias a la bruja porque mandó a que un hombre lobo la mordiera de chiquita, y que la mamá fantasma del niño se suicidó por culpa de quién creen? De la bruja, y que también embrujó a la institutriz para que se maté igual que la ex del vampiro, nombre esa señora sí que traía rencor en las venas.

Al final la bruja les destruye la casa, los maldice a todos pero después se muere porque claramente hizo enojar a un vampiro, una mujer lobo, un fantasma y a una matriarca con escopeta, nada de eso pintaba bien para ella, y sus últimas acciones fueron declarar su amor enfermizo y sacarse el corazón para dárselo al vampiro.. que romántico, no? El vampiro corre a tratar de salvar a la nueva novia que es igualita a su ex para que no se mate, y la morra le dice así de conviérteme o me mato, y el otro le dice que no, entonces la novia se avienta y no le queda más al vampiro que aventarse, atraparla y convertirla (claro ejemplo de manipulación, que mañosa nos salió la muchacha), viven felices literal por siempre porque pues.. vampiros, y como buena familia, la frase final de los Collins mientras ven su casa arder es que van a sobrevivir. Ah! Pequeño gran detalle que se me fue mencionar... se acuerdan de la doctora- psiquiatra del niño que se ofreció a disque curar al vampiro? Bueno pues usó su sangre para intentar volverse inmortal, el vampiro la cachó en la movida y la mató, o bueno eso pensó porque al final vemos como abre sus ojitos porque si logró volverse vampira... si, dejemos que lo asimilen... 3 vampiros al final y una mujer loba, pobre pueblo.

Y ahora sí, fin. ¿Qué les pareció? Entretenida, por decir lo menos, ahora, me parece una reverenda falta de respeto que no haya continuación, sentí como cuando estás comiendo tu platillo favorito bien a gusto y de la nada te lo quitan, así como de “mijo ya le diste tus dos mordidas, trae pa’ acá”. Un estrés que me dejó no saber qué iba a pasar al final, no tienen casa, la doctora vampira obviamente está enojada porque la trataron de matar, yo quería ver su venganza! Y bueno, me puse a investigar si planeaban hacer la segunda parte o algo, pero no, se canceló, no jaló, no dijeron que sí y pues así nos quedamos.. con un sabor a incompleto en la boca, pero aun así 2 horas bien disfrutadas.

Por aquí les dejo una reseña un poquito mejor explicada, por si eres de esos que prefiere verlo a leerlo.




Comentarios

Popular Posts