Cómo perder a un hombre en 10 días
En el año 2003 se estrenó una comedia romántica llamada, Cómo perder a un hombre en 10 días. La vi incontables veces porque la pasaban en la TV, me carcajeaba con algunas de las escenas, me enternecía con solo una, y amaba los outfits que usaba la protagonista, así como su trabajo que me sonaba glamuroso: escribir para una revista de mujeres.
Creo que lo mejor que tiene la película es a Andy Anderson (Kate Hudson) y Ben Barry (Matthew McConaughey). Ambos son muy carismáticos y encantadores, además proyectan una gran química.
Andy escribe en una revista para mujeres tipo Cosmo, en la que tiene una columna llamada Cómo hacer... y cada número dedicado a una cosa diferente, entonces, le toca hacer un reportaje sobre cómo perder a un hombre en 10 días, pues se lo pide su editora en jefe como prueba para poder ascender y escribir sobre los temas que le interesan y apasionan.
Ben es publicista, y quiere llevar una cuenta de diamantes en la empresa para la que trabaja, pero para lograrlo, su jefe quiere que demuestre que puede enamorar a una mujer en tan solo 10 días, porque habrá una gala para la compañía muy importante de diamantes.
Así que empieza lo divertido de la historia, pues ambos van a un bar con sus amigos del trabajo y ahí deciden de manera individual e independiente a quien enamorar respectivamente.
Y cada uno empieza a enamorar el uno al otro, ¿Qué significa esto? Ven películas románticas, van a un concierto de Céline Dion en vez de a un juego de basket, cuando ella se queda en la casa de Ben, lleva tampones y cosas personales de ellas, todo esto en la primera cita. Andy muy decidida a enamorar y a la vez perder a Ben en 10 días, sin embargo, él no se da por vencido y continua con ella para no perder la apuesta de enamorarla en 10 días.
No voy a mentir, esta película me hizo reír (ver a Matthew McConaughey sufrir es un excelente servicio), llorar e incluso emocionarme y conmoverme en la escena donde todos los personajes muestran su lado humano, cuando él la invita a casa de su familia y la reciben con los brazos abiertos, además que la tratan muy bien y le dicen que es la primera mujer que llevaba Ben a visitar a su familia.
Incluso al final, la película parece decir que fue ella quien cometió la peor traición al tratar de deshacerse de él para un artículo. Pero volviéndola a ver, no puedo evitar sentir que es una peor traición que alguien intente enamorarte porque sí. Al final ella solo se volvió más y más molesta.
Pero al final triunfa el amor y todo se resuelve entre ellos, y cada uno logra sus objetivos en sus respectivos trabajos.
Comentarios
Publicar un comentario