Ejercito de los ladrones, una visión muy diferente del cine de atracos





La verdad con la última película de ladrones que comentamos por aquí, no me quedé con tan buen sabor de boca, por lo que decidí darme a la tarea de buscar películas dirigidas a esa temática y ver si tenía razón o sólo ese tipo de cine no va conmigo. 

Afortunadamente encontré esta maravilla, que desde ya les digo, no es algo espectacular que va a cambiar el mundo, pero realmente te hace decir "me vale, me la veo otra vez sin pensarlo y con la misma emoción". Ejercito de los ladrones te deja una gran satisfacción, aunque sea una precuela de una película que la neta no pude ni empezar porque me dio flojera desde el inicio (Ejercito de los muertos), esta si te atrapa desde el principio., y podrán decir lo que quieran, hasta preguntarse si realmente hacía falta una precuela centrada solo en un personaje que tampoco se ve tan interesante, y la verdad es que probablemente no, pero como me alegro de que lo hicieran.

Army of thieves (eale! la bilingüe) nos muestra la aburridísima, por decir poco, vida de Sebastian (no nos adentraremos en el apellido porque no manches está bien difícil de escribir y de leer) quien es cajero en un banco pero que por otro lado tiene una única cosa que lo apasiona, las cajas fuertes, más en específico el poder abrirlas y estudiar su funcionamiento, podrías decir que es un experto en el tema, y por lo mismo es reclutado por Gwendoline, una ladrona que busca, junto con su equipo (que consiste una hacker llamada Korina, un conductor para la fuga Rolph y el "malote" Brad Cage), realizar un atraco a las 3 cajas fuertes más seguras del mundo hechas por el legendario cerrajero Hans Wagner.

Ya que Sebastian sabes tanto del tema es pieza fundamental de este robo que se ve casi imposible, digo si muy experto pero tiene que abrir 3 de las cajas más poderosas del mundo, las más resguardadas y todo en cuestión de minutos, a esto súmale un agente del FBI loquito por venganza buscando encerrar a Gwendoline y su banda, ah! y claro un ejercito de zombies apoderándose e infectando al mundo. Diganme si no sienten que esta película tiene de todo: comedia, acción, zombies, y además de que te tiene bien estresado porque no sabes si el morrito todo nervioso la va a regar o no.




Y bueno si sentías que le faltaba algo a esto le metemos el drama que se arma ya que el Brad se pone celoso porque resulta que es pareja de Gwen pero nuestro pobre Sebastian se enamora, mi chiquito iluso, y se arma un relajo, la banda de ladrones se separa, ahora los buenos (Rolph y Brad) son los malos, Gwen, Korina y Sebastian en un triangulo amoroso que pasa en segundos, y no olvidemos al policía loco junto con los zombies. 

Todo esto nos lleva a un final que si podemos decir que se veía venir, pero que dentro de todo fluye muy bien con la trama porque nos dan algo diferente.. digo en una película donde vienes y metes zombies y ladrones no puedes dejar que termine todo con un beso de amor, tipo vivieron felices para siempre. Como es de esperarse Gwen termina en la cárcel junto con los demás ladrones, pero por su gran amor hacía Sebastian convence al policía loquito de dejarlo ir y que sea bien feliz,, con los 3 pesos que pudo agarrar de los robos porque se atontó bien feo.

Realmente es una película que vale mucho el verla y es merecedora de tu atención, y lo mejor de todo es que no tienes que ver la anterior para entenderle, ganar-ganar! (Aunque para que no digan que no me preocupo por ustedes les dejo una reseña de alguien que si vio ambas).



Comentarios

Popular Posts