Ocean's 8: las estafadoras
El día de hoy hablaremos sobre este spin- off de la trilogía Ocean's, ustedes se preguntaran y si vale la pena? Vale cada segundo. En gustos se rompen géneros eso ya lo sabemos y lo tenemos más que claro en este blog, al final esa es la temática, pero si no crees que esta película es una genialidad, tu y yo tendremos problemas (jeje bromita.. tal vez).
Continuamos sobre la temática de los robos y las películas centradas en un atraco magistral que le cambiará la vida a los involucrados, pero esta película no tiene el giro de comedia que las dos anteriores de las que hicimos reseña, si lo intenta pero al final es ese humor sarcástico que te hace sentir un buen sabor de boca, que estás viendo una película bien planeada, con buenas secuencias y que no solo está enfocada en hacerte reír sin sentido. Cuenta con un elenco de una calidad indiscutible como Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Boham Carter y Sarah Paulson, así como una trama que podría caer en la repetición pero tiene esa herramienta secreta que te mantiene entretenido.
Se basa en el argumento del robo del año(parcialmente venganza) organizado por la hermana del famoso estafador y ladron Danny Ocean, ahora difunto, ella es liberada después de haber pasado 5 largos años en prisión. Claro que ella no perdió el tiempo y decidió pasar cada minuto de esos 5 años ideando el plan maestro de su siguiente ataque, el robo de un collar de diamantes de la lujosa marca Cartier valorado en más de 100 millones de dolares, todo esto durante la famosa Met Gala.
Un plan un poco ambicioso, verdad? pero no estaba sola, logró convencer y reclutar a 6 mujeres más cada una con un trabajo y habilidad clave para el funcionamiento de su plan, durante semanas se prepararon para poder lograr esta maravillosa estafa, y en momentos se veía imposible, a veces hasta ilógico que pudieran lograrlo, digo el collar debido a su valor estaba custodiado por seguridad especial 24/7, eso sumado a que iba en el cuello de una de las estrellas más famosas del momento.
Claro que todo esto en lugar de ser un inconveniente fue una gran oportunidad para Debbie Ocean, quien buscaba vengarse de su ex novio quien la engaño y traicionó, enviándola a la cárcel, digo si un wey fuera la razón por la que yo termine 5 años en prisión también idearía un plan enorme para vengarme, excelente idea Debbie. Logró convencer a la super estrella de unirse a ellas, conquistar al ex y lograr inculparlo en el robo del famosísimo collar. Y bueno ustedes se preguntaran ¿Si le ganan? digo 100 millones divididos entre 8, si es algo pero no tanto, y eso lo sabían muy bien, así que no solo lograron robar el increíble collar ( el cual vendieron como unas expertas sin levantar sospechas del investigador de seguros de la empresa Cartier), inculpar al ex y salir intactas, también lograron robar las demás joyas que estaban exhibidas en la Met Gala, por lo cual se volvieron estúpidamente millonarias todas.
Lo único malo que le encuentro a este película es que me hace creer fielmente que yo podría lograr hacer lo de esta escena sin problemas (cuando sabemos que no y que con solo quedarme la pluma algún compañero ya siento que la policía me respira en la nuca):
Comentarios
Publicar un comentario