Shrek, el ogro que logró robarle el corazón al mundo



En está entrada vamos a hablar sobre una película que a menos que neta vivas lo más amargado del planeta, sabes que es de las mejores películas del mundo. Está maravilla creada por DreamWorks logró que la gente cambiara el chip de "los ogros son los malos del cuento y jamás se relacionan con las princesas", pudieron hacer que el personaje feo, malhumorado y grosero fuera el más querido, chistoso y el que terminó conquistando a la princesa! (Bueno también su competencia no le llegaba ni a los talones.. literal). 

La típica historia de los ogros no tienen su final feliz (lo cuál es también la premisa de la segunda que logró estar al nivel de la primera al contrario de lo que pasa con muchas secuelas) fue cambiada completamente aquí. Si claro que empiezan con la típica imagen del ogro gruñón pero también te muestran como su versión de la historia, de que literal el wey sólo quería estar tranquilito y a gusto en su pantano, que lo dejaran de estar friegue y friegue con que querían darle matarile nada más por existir. 


Y como si no fuera poco el hecho de que no respetaran su espacio y que lo quisieran matar cada dos segundos para hacerse los héroes y cobrar recompensas, vienen y le meten a todos los personajes de cuentos de hadas! Si está bien ilógico que los acomoden con un ogro, digo se supone que ese se los come a todos, si Shrek hubiera sido otro, aprovecha el bufet gratis que le mandaron y hasta ahí queda la película.  Pero no! Todavía va e intenta arreglar un pedo que él ni ocasionó, pa empezar. Además le toca ir acompañado de Burro, que se súper aferró a él desde el inicio primero para sobrevivir pero de ahí porque necesitaba sacar con alguien las mil palabras por minuto que traía atoradas en la garganta o de plano explotaba.

De verdad que lo que más me encanta de esta película es que todo es una hermosa sátira súper bien pensada y planeada de los cuentos de hadas y del típico vivieron felices para siempre. Desde el hecho de que el "príncipe" que se supone que debe rescatar a la princesa Fiona  prefiera mandar a un ogro a hacer el trabajo difícil, que el príncipe Lord Farquad no sea el típico guapísimo de siempre, que la princesa no es la típica que no se sabe cuidar (hasta primeros auxilios sabe la morra), que Burro termina siendo el amigo más fiel del planeta, que la Dragona se enamora de burro que está bien bizarro ese pedo de interespecies y finalmente que nos metan el que la princesa no debe ser la típica bonita para ser feliz, si no que se queda como ogro para estar con su verdadero amor, nombre una maravilla en toda la extensión de la palabra, la neta, además de los chistes, referencias y mil easter eggs que te encuentras a lo largo de esta súper película lo cual la hace completamente inolvidable, irrepetible y sobre todo algo que perdurará por siempre.



Comentarios

Popular Posts