ESPECIALES DE DOMINGO- HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (7y8/8)
En cuanto a libros acontece este es el penúltimo, y en cuanto a películas, se trata de las últimas dos (parte 1 y 2 de las reliquias de la muerte), donde se atan cabos muy cañón y le agarras el hilo a cosas que no comprendías, en esta ocasión decidí resumir en un solo blog ambas películas para que no fuera tedioso para ustedes los lectores.
Esta última entrega de la saga tan hermosa de Harry Potter empieza cuando el Trio de Oro se escapan de la escuela para ir a buscar los horrocruxes restantes, y son trasladados por la orden del fénix a un lugar seguro, y en esta travesía Ojo Loco es ejecutado y les leen a los tres el testamento de Dumbledore donde le dejo a Hermione un libro con la historia de las reliquias de la muerte, a Ron el desiluminador, y a Harry la primer snitch dorada que atrapó cuando entró al equipo y la espada de Gryffindor, aunque esta última no se la pudieron entregar, pues se desconocía su ubicación.
Durante la boda de Bill Weasley, el Ministerio de Magia cae. Harry, Ron y Hermione escapan al número 12 de Grimmauld Place en Londres, y emprende la búsqueda de los horrocruxes, pero ¿Por donde empezar? Pues resulta y resalta que en el guarda pelo amarillo falso, hay una nota con una pista de donde se encuentra el horrocrux original, así que van a la casa de los Black, que ahora no está habitada, y de encuentran con “Kreacher” (el elfo doméstico de la familia Black) y le preguntan qué donde está ese guardapelo, a lo que contesta que Mundungus Fletcher lo había robado, y le ordenaron a Kreacher que lo trajera ante ellos; y al ser Harry el más cercano a la familia Black, este no tuvo de otra más que obedecer, y cuando regresa, junto con Mundungus, también venía con ellos Dobby, pues los había visto ahí cerca y decidió apoyar, interrogan a Mundungus y el dice que se lo vendió a Dolores Umbridge, quien ahora juega un papel muy importante dentro del ministerio de magia, así que se ingenian todo un plan, donde involucra la posición multijugos, en el cual después de toda la travesía consiguen el horrocrux de verdad aunque aún no saben cómo destruirlo, Ron se encarga de custodiar el horrocrux en lo que descubren como destruirlo, pero se va enfadando progresivamente por cargar el horrocrux tanto tiempo; y después de una discusión muy fuerte por los enfados de Ron, este se separa del Trio de Oro.
Harry y Hermione viajan a Godric’s Hollow, el origen de Harry, donde se encuentran con la estudiante de historia Bathilda Bagshot, aunque acaba siendo Nagini camuflada. Escapan al Bosque de Dean.
Un patronus se le aparece a Harry y le ayuda a llegar a un lago frío que contiene la Espada de Gryffindor, donde el horrocrux intenta ahorcar a Harry mientras esta bajo el agua, pero llega Ron, entra al agua y logra salvarlo y sacar la espada, ambos destruyen el guardapelo.
Visitan a Xenophilius Lovegood y éste les aclara sobre las Reliquias de la Muerte. Harry comprende que Voldemort está buscando la Varita de Saúco. No obstante, son completamente atrapados y llevados a la Mansión Malfoy.
Escapan y Griphook les revela que la copa de Helga Hufflepuff es otro Horrocrux. Entran en la cámara acorazada, recuperan la copa y rompen en una bestia mítica. Entran en Hogwarts a través de un pasadizo. Harry comprende que la corona de Rowena Ravenclaw es un Horrocrux. Ron y Hermione lo borran con un diente de basilisco.
Voldemort asesina a Snape al esperar que la Varita de Saúco no funcione ya que su devoción recae en Snape, quien incapacitó a Dumbledore. Se descubre que Snape era un doble especialista que trabajaba para Dumbledore en vista de que apreciaba a Lily Potter. Fue el Patronus Hind de Snape el que llevó a Harry a la espada.
Neville Longbottom se impone en la ejecución de la serpiente de Voldemort, Nagini, el último Horrocrux. Voldemort utiliza la maldición asesina sobre Harry. Harry entra en el Limbo, donde se encuentra con Dumbledore, quien le aclara que Voldemort ha eliminado la conexión entre él y Harry.
Harry vuelve al universo de los vivos. Voldemort y Harry luchan. Harry descubre a Voldemort que la Varita de Saúco no puede hacerle daño ya que su fidelidad recae en Harry, ya que fue él quien incapacitó a Draco Malfoy, quien incapacitó a Dumbledore.
Voldemort proyecta la maldición ejecutora sobre Harry, sin embargo, ésta rebota en él y termina por acabar con todo.
Es entonces cuando luego de toda la guerra, Harry se queda con la varita de saúco y decide romperla en dos partes y lanzarla al vacío.
La historia en concreto acaba cuando nos muestra que años después están todos estos personajes con hijos acompañándolos en la plataforma 9 3/4, pues asistirían a su primer día de clase en Hogwarts.
Comentarios
Publicar un comentario